.

 photo episeg.gif

15 julio, 2018

Cuando se termina el amor

Desde pequeñas a las niñas les inculcan que cuando estén grandes y adultas van a conocer al príncipe azul que será su amor eterno. Desde que se vuelven unas señoritas sueñan con que llegue ese hombre maravilloso que sus madres les dibujaron en sus sueños. Luego pasan por las diferentes etapas de sus vidas y por fin un día conocen a ese príncipe que sus madres les habian descritos, se enamoran, se ilusionan, sueñan, aman, viven un noviazgo dulce e intenso.
El noviazgo va bien, salen,  con sus amigos, se comprende, se entienden y luego de unos años de conocerse deciden tomar el gran paso y casarse, en la luna de miel todo es como se lo habian imaginado, días hermosos, momentos muy agradables y sueños compartidos pero llega la hora de ir a  casa que los dos han preparado y trabajo para hacerlo su hogar y su nidito de amor.
Pasan unos meses y ya se empiezan a conocer, las personalidades reales  de cada uno, lo que realmentes les gusta o disgusta , y  despues  de unos años no muchos.... comienzan a cuestionarse y a pensar si realmente es  el príncipe azul de sus sueños que ella creia,o el que  ella siempre habian estado esperando con ansias, o era un fraude en lo que se habia convertido....
En muchos casos las mujeres aguantan años de matrimonio por temor al qué dirán o qué será del bienestar de los hijos y de la familia en general pero en éstos tiempos las mujeres tienen una revolución interna y deciden lo que es mejor para ambas partes incluyendo la salud mental de los hijos.
Es esencial saber que los niños sufren más viendo a sus padres discutiendo y maltratandose todo el tiempo que verlos separados y con una buena relación de padres de un niño sano emocionalmente. Si el amor no funcionó pues la relación de padres y amigos será mucho mejor.
Mi opinión personal es que debemos estar con quien realmente nos hace feliz, amarlo y respetarlo. Si el amor un día se agota pues como personas adultas se debe tomar la decisión más importante de nuestras vidas, ya que vale más un minuto de felicidad que una vida de infortunios. ¨No debemos permitir que se acabe el amor pero sin caer en la obsesión y sin dañar a los demás¨.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario